San José, 2 mar (elmundo.cr) – Para el exdiputado Otto Guevara, el hecho de que el presidente de la República, Carlos Alvarado no despidiera a ninguno de sus colaboradores implicados en el caso UPAD, evidencia su falta de liderazgo.
“Toda esta gente falló, le falló al presidente, le falló al país; el presidente debió haberles dicho se van todos para afuera y con eso hubiera apaciguado a una gran cantidad de actores de la sociedad que estamos clamando por responsabilidades de algún tipo”, señaló Guevara.
Concretamente detalló que el mandatario debió despedir a Víctor Morales, ministro de la Presidencia, porque falló dramáticamente en su función de escudero del presidente.
A su vez, cuestionó que trasladara de puesto, y no destituyera, a todo el equipo que manejaba la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD) y que mantuviera a los asesores legales involucrados en la trama.
“Al no asumir ninguna responsabilidad, el presidente está mandando una señal de cero liderazgo y eso es parte de las señales que aumentan el pesimismo de la gente con relación a lo que viene en los próximos dos años, con un presidente sin capital político”, cuestionó Guevara.