Asamblea Legislativa, 03 ago (elmundo.cr)-Con una posición contraria al avance del proyecto Fortalecimiento del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) y Promoción del Tren Eléctrico Inter Urbano de la Gran Área Metropolitana, el diputado del Partido Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara Guth hace un llamado a la Comisión de Ambiente, al Poder Ejecutivo y Legislativo para que se realice una restructuración a este plan para el Tren Urbano.
Guevara asegura que este Proyecto de ley N°18.252 tiene una gran cantidad de mociones debido a la supuesta inconstitucionalidad por la nueva inclusión de impuestos que pretende agregar el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) .
“Es urgente dotarles a los habitantes de la Gran Área Metropolitana de un servicio masivo de personas confiable, seguro, periódico y asequible. Para materializar este proyecto que trasciende a una administración, ya que esto es un proyecto país, es indispensable lograr un acuerdo político entre todas las bancadas, transportistas, INCOFER y el Poder Ejecutivo”, comentó el diputado Guevara.
Este proyecto se encuentra en la corriente legislativa a la espera de la etapa inicial de discusiones en el Plenario, sin embargo, el diputado Guevara acotó que esta iniciativa de INCOFER tiene poca viabilidad debido a las mociones impuestas por las diferentes bancadas legislativas.
Para el Jefe de Fracción del Movimiento Libertario, esta propuesta de ley debe detenerse y hacer un cambio en la estructura de su planteamiento por medio de una negociación política.