
San Pedro, 11 abr (elmundo.cr)- El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, expresó en sus redes sociales que ‘los PACLovers callan ante inminente aprobación de impuestos que impulsa el Gobierno y que Carlos Alvarado quiere que se apruebe antes del 30 de abril”.
Guevara se refiere al proyecto fiscal que propone pasar de un Impuesto Sobre la Venta, a uno de Valor Agregado (IVA) manteniendo una tasa del 13%, pero amplía la base de bienes y servicios sujetos al cobro; modificar el Impuesto Sobre la Renta, la Ley de Salarios y una moción para limitar las pensiones de los expresidentes de la República y un impuesto para poner tope a los salarios superiores a los ¢2 millones.
Dicho proyecto ya recibió el visto bueno de la comisión especial sobre reforma fiscal y deberá ser discutido por los diputados en el Plenario Legislativo en las próximas semanas.
“Muchos de esos PAClovers son de clase media y no se han percatado (o están en negación) que van a tener que pagar un 13% de impuesto sobre muchísimos servicios que hoy utilizan”, agregó el libertario.
Citó, entre los servicios, el alquiler casas, la luz y el agua que consumen, la recolección y disposición de la basura, el gimnasio y el parqueo.