Últimas noticias

Convención Nacional Libertaria 2017

Otto Guevara gana la candidatura y aspirará por quinta vez a la Presidencia

» La convención, primera en la historia del partido liberal, convocó a poco más de 9 mil personas.

Foto: Luis Madrigal / Diseño: María Teresa Soto.

San José, 16 jul (elmundo.cr) – El diputado Otto Guevara Guth aspirará por quinta vez a la presidencia de la República, tras ganar este domingo la convención cerrada del Movimiento Libertario ante su compañera congresista Natalia Díaz.

La convención, primera en la historia del partido liberal, convocó a poco más de 9 mil personas sin embargo votaron poco menos de 4 mil.

Según los resultados emitidos por el Tribunal de Elecciones Internas del Movimiento Libertario, Guevara recibió el 57,29% de los votos válidos frente al 42,70% de Díaz con poco más del 50% escrutado, sin atreverse a manifestar que los resultados eran irreversibles.

Guevara sin embargo, dijo en conferencia de prensa que su equipo logró recolectar el 100% de las actas de escrutinio de cada una de las 81 mesas habilitadas este domingo, y que los resultados le otorgan la victoria con un 60,3% de los votos, frente al 39,7% para Natalia Díaz.

LEA:  Al final somos los asegurados los que pagamos los platos rotos de los peligrosos juegos en la CCSS, señala Vargas

“Hoy es un día para festejar, estamos dando un gran paso para lograr nuestro objetivo: ganar las elecciones del año 2018”, dijo Guevara al enviar “para la casa” a sus simpatizantes al entregar resultados extraoficiales.

“Lo que hicimos lo hicimos con la ilusión de hacer de Costa Rica un mejor país, una sociedad más solidaria donde los costarricenses seamos más felices”, agregó Guevara en su discurso de victoria.

Otto Guevara de 56 años es abogado y profesor, graduado de la Universidad de Costa Rica. Tiene una maestría en Administración de Empresas del National University de San Diego, California y una maestría en Derecho de la Universidad Harvard en Cambridge.

LEA:  Gobierno firmó reglamento para desarrollo de infraestructura turística y recuperación del patrimonio cultural en Guanacaste

Guevara ha sido dos veces diputado y fue candidato a la Presidencia de la República en las campañas del 2002, 2006, 2010 y 2014.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias