Últimas noticias

Otto Guevara formará parte de comisión que lo investigó

» Sandra Piszk, del PLN, renunció al foro legislativo aduciendo motivos personales

Foto: Kimberly Herrera.

 

El 20 de octubre del 2017, Otto Guevara compareció ante los diputados. Foto: Kimberly Herrera.

 

San José, 12 feb (elmundo.cr)- El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, sustituirá a su compañero de bancada, José Alberto Alfaro, en la comisión que investiga los créditos bancarios.

Este órgano legislativo es el mismo que investigó al diputado libertario en el marco del caso del cemento chino.

LEA: Otto Guevara presentará denuncia por allanamiento a su vehículo

El cambio de nombres en el foro legislativo generó dudas en la diputada del Frente Amplio, Patricia Mora, quien consultó si era posible que Guevara formara parte de dicha comisión cuando es cuestionado por el cementazo.

Guevara fue a comparecer el 20 de octubre pasado ante los diputados que investigaban la línea de crédito dada por el Banco de Costa Rica (BCR) a Juan Carlos Bolaños, en esa ocasión defendió su gestión ante el Ministerio de Economía, Industria y Comercio para que la importación de cemento chino.

LEA:  Poder Judicial recibe apoyo de la Asamblea Legislativa para agilizar funcionamiento de la Jurisdicción Especializada en Crimen Organizado

LEA: Otto Guevara: En mi administración Holcim y Cemex no van a hacer lo que les da la gana

Por otra parte, la diputada liberacionista, Sandra Piszk envió su carta de renuncia, esta tarde, a la jefa fracción liberacionista, Karla Prendas.

Según informó el presidente de la comisión, Ronny Monge, la diputada alegó motivos personales, uno de ellos era que se estaba incapacitando muy seguido.

Monge dijo que dentro de la comisión hay un sin sabor ya que algunos legisladores le estaban dando un tinte polítiquero a los asuntos que se manejan en el foro legislativo.

Esta mañana Monge tuvo un encontronazo con el diputado oficialista, Marco Vinicio Redondo, al que acusó de hacer “politiquería” y le recordó que no votó el informe sobre la línea de crédito del Banco de Costa Rica (BCR).

LEA:  A Liberación Nacional no le convenía la candidatura de Humberto Soto, asegura secretario general

Después de que se investigó el caso del cementazo, los congresistas se encargaron de ver créditos de Yamber e Hidrotárcoles,

Anteriormente había renunciado el socialcristiano, William Alvarado y la oficialista, Nidia Jiménez.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias