San José, 28 ago (elmundo.cr)- La exfiscala de Venezuela, Luisa Ortega, llegó esta mañana a Costa Rica con el objetivo de denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una serie de violaciones cometidas por Nicolás Maduro.
Ante ello, el candidato presidencial por el Movimiento Libertario, Otto Guevara, afirmó que esta es una oportunidad para que el Gobierno conozca más detalladamente la situación que se vive a lo interno de Venezuela.
“Es información de primera mano de una persona que sale huyendo de Venezuela antes de que la capturen y que aparentemente tiene gran cantidad de información que desnuda el carácter autoritario, corrupto y delincuencial de Maduro”, afirmó Guevara.
El libertario agregó que es momento de que Ortega comparta esa información con la comunidad internacional, con la CIDH, con personas de la oposición venezolana y que “se busque aumentar la presión a ese régimen que no solo es totalitario, sino que es un régimen corrupto y vinculado a actividades delictivas”.
“Ella conoce el régimen desde adentro, mucho más que cualquier otra persona que ha estado al lado de la oposición y ahora lo que corresponde es que ella documente, señale con lujo de detalles los actos de corrupcion y de anulación de derechos humanos en los que se ha involucrado ese régimen autoritario desde hace muchos años”, manifestó.
Durante esta mañana la exfiscala permanecerá reunida de con el fiscal general, Jorge Chavarría.