San José, 27 feb (elmundo.cr)- El diputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara denunció penalmente a la fiscala general interina, Emilia Navas Aparicio y al director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.
El diputado reveló esta tarde que acusó a los funcionarios judiciales la semana anterior de abuso de autoridad, violación al fuero y actividad procesal defectuosa.
Los hechos se remontan al mes de noviembre del año anterior, luego de que las autoridades allanaran la casa, la oficina y detuvieran al legislador en vía publica por la investigación que se sigue en torno al caso del cemento chino y los supuestos nexos de Guevara con el empresario Juan Carlos Bolaños.
“Por la forma en que se realizó esa actividad, no me voy a quedar de brazos cruzados por violación a mis derechos fundamentales por parte de la señora fiscala”, afirmó el diputado.
El libertario fue enfático que él como diputado cuenta con inmunidad y para poder realizar allanamientos de este tipo se requiere una autorización de la Sala III, donde se señalan los límites de ese allanamiento y que para que este se lleve a cabo tiene que estar presente la Fiscal General.
Según explicó Guevara, esto no ocurrió en su caso, y lo detuvieron en vía pública, le quitaron el teléfono, la computadora y allanaron su casa y su despacho en la Asamblea Legislativa, por lo que espera que ahora la Corte Plena tome en cuenta esa denuncia a la hora de nombrar Fiscal General.
“Vamos a ver si la Corte Plena va a escoger a Emilia Navas como Fiscal General con una denuncia planteada de violación al fuero de una persona de un supremo poder y además de abuso de autoridad y actividad procesal defectuosa, irán a nombrarla con ese tipo de denuncias planteadas no esta imputada, está denunciada”, finalizó Guevara.