Otto Guevara denuncia a la CCSS ante el Ministerio de Trabajo, por presunta violación a derechos laborales

CCSS Caja Costarricense del Seguro Social LMM 0004150316

San José, 2 set (elmundo.cr) – El jefe del Movimiento Libertario, Otto Guevara Guth presentó una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, contra la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por presuntamente violentar las disposiciones del Código de Trabajo, que establecen que las jornadas laborales no pueden exceder las 10 horas diarias.

Guevara afirmó que en la institución, presuntamente, se está sometiendo a una gran cantidad de trabajadores a que laboren más de 12 horas diarias.

El diputado le pidió la Dirección Nacional de Inspección de Trabajo, “iniciar de inmediato una investigación para determinar si en la CCSS están cumpliendo o no con las jornadas de trabajo estipuladas en el Código de Trabajo”.

El pedido del legislador se da a raíz de que los medios de comunicación revelaron que la CCSS pagó entre 11 mil y 14 mil millones de colones por concepto de tiempo extraordinario, a sus empleados durante los primeros seis meses de este año.

“Aparentemente muchos de los médicos tienen jornadas laborales que sobrepasan las 12 horas diarias”, dice el comunicado enviado este viernes por el Movimiento Libertario.

Guevara recordó que desde el año 2008, el Ministerio de Trabajo le ordenó a la Asamblea Legislativa respetar el máximo de jornada laboral de 12 horas diarias establecido en la Ley, luego de que el diputado del periodo 2006-2010, Carlos Gutiérrez Gómez, denunciara al Congreso por hacer que sus trabajadores estuvieran más de 12 horas diarias desempeñando sus funciones.

Últimas noticias