Otto Guevara: Cerrar empresas que adeuden a la CCSS agravará el desempleo

Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR
Foto: Luis Madrigal / El Mundo CR

Redacción, 11 nov(elmundo.cr)- El candidato presidencial por el Movimiento Libertario(ML), Otto Guevara, expresó este sábado que “cerrando una gran cantidad de empresas pequeñas y medianas que por alguna circunstancia no pudieron pagar a tiempo las cuotas a la CCSS solo agravaría el problema de desempleo en el país”.

La reacción de Guevara surge como consecuencia de las declaraciones recientes del candidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, quien propuso en debate organizado por la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (Jupema) que las empresas que se atrasen con las cuotas obreras patronales de la Caja, sean cerradas inmediatamente hasta que se cancele o se llegue a un arreglo de pago.

LEA TAMBIÉN: Antonio Álvarez propone cerrar empresas que se atrasen en cuotas de la CCSS

“Muy probablemente aumente la cantidad de empresas en la informalidad. Necesitamos más bien reducir los costos para la operación formal de las empresas, permitiendo por ejemplo que las personas puedan ser reportadas a la CCSS por su salario real”, argumentó el libertario.

Guevara concluye que “Hoy la Caja no acepta las cotizaciones de personas contratadas por tiempo parcial. También debemos aprobar la jornada 4-3 que permita contratar a una persona durante 4 días por 12 horas diarias y que tenga 3 días libres a la semana”.

 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias