San José, 14 may (elmundo.cr)- El exdiputado del Movimiento Libertario, Otto Guevara, calificó el alza de salarios base a directores del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) como una ‘agarrada de chancho’ para la ciudadanía.
De acuerdo con la institución, el aumento del 26% sobre el salario base para los cargos de directores permitiría garantizar una “competitividad salarial” con el resto del sector público
“Con la adopción de dicho plus apenas se redujo la brecha existente entre las remuneraciones de los directores del Tribunal y el promedio de las y de los directores de las instituciones bajo la Autoridad Presupuestaria”, dijo el secretario del TSE, Erick Guzmán a La República.
Según Guevara, “es un círculo perverso. Una entidad sube remuneraciones y luego otras siguen esa dinámica para no perder competitividad”.
“Pero también dicen que no quieren perder sus excelentes funcionarios frente a otros entes públicos que están a la caza de buenos funcionarios públicos que laboran en entidades con una menor remuneración. ¿Ustedes se creen esos cuentos?”, concluyó el exlegislador.
Por su parte, el TSE asegura que el aumento de salario “no es actual ni fue aprobado siquiera recientemente, sino que data de 2014”.
Esto luego de que la diputada liberacionista Franggi Nicolás pidiera explicaciones por dicha alza.