Cuesta de Moras, 20 oct (elmundo.cr) – El Presupuesto Ordinario de la República 2016, fue dictaminado por la Comisión de Asuntos Hacendarios en 8 billones de colones, con una reducción superior a los 2000 millones de colones.
Esta decisión no fue bien vista por el Legislador Libertario Otto Guevara, quien indicó que los recortes al presupuesto son “totalmente inaceptables” y que trabajará en el Plenario Legislativo para desechar el dictamen de la Comisión.
Guevara indicó que la reducción del presupuesto responde a disminución en la emisión de títulos de valor por un monto superior a los 4500 millones de colones, pero que se compensa con una nueva fuente de financiamiento de 2600 millones de colones provenientes de la donación de la Unión Europea al Ministerio de Seguridad.
En los próximos días el legislador pondrá sobre la mesa un dictamen afirmativo de minoría enfocado en el recorte de gastos, con el fin de destinar estos fondos para la reducción del déficit fiscal.
“Trataré de convencer a los diputados en el Plenario Legislativo de desechar el Dictamen afirmativo de mayoría emitido por la Comisión de Asuntos Hacendarios antes de someterlo a votación, para que entremos a discutir y aprobar el dictamen de minoría que presentare” indicó, Otto Guevara, Diputado Movimiento Libertario.