Otro Ferrari con motor turbo

 

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MARANELLO (ITALIA), 10 feb (dpa) – Ferrari quiere presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) un segundo modelo con motor turbo. El superdeportivo 488 GTB, un desarrollo del 458 Italia, está equipado con el motor V8 del California T.

Según informó la marca, el propulsor biturbo de 3,9 litros ha sido modificado y la potencia, aumentada a 670 caballos. Eso hace que acelere de cero a 100 km/h en tres segundos y que en 5,3 más llegue hasta los 200 km/h. Alcanza una velocidad máxima de 330 km/h. El consumo normal es de 11,4 litros a los 100 kilómetros.

El precio final aún se desconoce, pero en Italia saldrá al mercado por cerca de 200.000 euros (226.000 dólares), según una portavoz.

PORSCHE AMPLÍA LAS VERSIONES DEPORTIVAS DEL RENOVADO CAYENNE

STUTTGART (dpa) – Porsche amplía la familia Cayenne con otros dos nuevos modelos. A partir de final de febrero, el modelo más vendido del fabricante alemán tendrá de nuevo una versión GTS y más tarde, una Turbo S.

El Turbo S con su motor V8 de 4,8 litros sólo se renueva un poco, aumentando su potencia 20 caballos hasta los 570 y el consumo se mantiene en 11,5 litros.

En el caso del GTS, los cambios son mayores. En lugar de un motor de 4,8 litros del predecesor, habrá uno de seis cilindros y 3,6 litros. La pérdida de cilindrada la compensa Porsche con dos turbos y la potencia aumenta de 420 a 440 caballos. El consumo, por contra, desciende hasta los 9,8 litros por cada 100 km.

Aunque Porsche considera el GTS como el Cayanne más ágil y activo gracias a las modificaciones en la suspensión y la electrónica, no puede competir sin embargo con el Turbo S: mientras uno acelera de cero a 100 km/h en 5,1 segundos, el otro necesita sólo 4,1. Y en lugar de 262 km/h con el seis cilindros, el V8 alcanza los 284 km/h.

AUDI TT ROADSTER LLEGA JUSTO PARA LA TEMPORADA OPEN-AIR

PALMA DE MALLORCA (ESPAÑA) (dpa) – Puntual para el inicio de la temporada open-air llega al mercado el 28 de marzo el Audi TT Roadster, presentado recientemente en Palma de Mallorca.

El biplaza con techo de tela eléctrico podrá ser adquirido a partir de 37.900 euros (43.000 dólares), un diez por ciento más caro que el coupé. En cuanto a los motores hay dos de gasolina de 230 y 310 caballos, así como uno diesel de 184. Todo con un cuatro cilindros de 2,0 litros para un consumo de entre 4,3 y 7,1 litros.

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