Otra gran erupción registrada en el Volcán Poás este domingo

Registro sísmico de una estación instalada en el Volcán Poás. El color verde continuo denota un movimiento asociado a la erupción. Captura OVSICORI

Alajuela, 16 abr (elmundo.cr) – El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, así como la organización Volcanes Sin Fronteras confirmaron que a la 1:46 pm de este domingo se registró una nueva gran erupción en el Volcán Poás.

De acuerdo con reportes preliminares, la columna de ceniza, gas y rocas se eleva, por lo menos, a dos kilómetros de altura sobre el cráter y ha sido visible desde diversos puntos del Valle Central, pese a que la cima del coloso está nublada.

La Red Sismológica Nacional lanzó en su perfil de Facebook fotografías del momento en que se daba la erupción, captada gracias a su cámara allí instalada.

Foto: RSN

Las autoridades aún no han indicado cuáles zonas podrían verse afectadas por la eventual caída de ceniza.

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene ALERTA VERDE en los siguientes cantones:

  • Poás
  • Sarchí
  • Alajuela
  • Zarcero
  • Grecia
  • San Carlos
  • Río Cuarto

El Parque Nacional Volcán Poás se encuentra cerrado por las constantes erupciones, registradas inicialmente el miércoles anterior.

Desde las erupciones de la semana anterior, la cima del coloso se mantiene nublada, por lo que ha sido difícil para los expertos determinar los cambios físicos que experimentó el volcán durante las erupciones.

El Volcán Poás desde el otro lado Del Valle

Una publicación compartida de Marcos Solís (@marquitos_solis) el

ESTA NOTICIA ESTÁ EN DESARROLLO. 

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias