Osos panda: Peluches vivientes en peligro de extinción

11134223_1004966142861406_1661882918_n
El panda Bao Bao come bambú en el zoológico de Berlín. Crédito: Felix Heyder / dpa

Pekín (dpa) – Al verlos, dan ganas de abrazarlos como a un peluche: Los osos panda son supersimpáticos. Pero lamentablemente también tienen grandes problemas, ya que se encuentran en peligro de extinción. Los sigue habiendo en el sudoeste de China, en regiones montañosas cubiertas de bosques de bambú.

Y aunque no son muchos, a comienzos de este año hubo buenas noticias: la cantidad de pandas aumentó, según informaron las autoridades de protección de bosques de China. Cada diez años, los expertos hacen un recuento de los ejemplares de osos panda. Hace diez años eran menos de 1.600 y hace 15 años había apenas más de mil. Pero ahora contaron 1.864 pandas.

El éxito se debe a que ahora hay más zonas protegidas para los pandas gigantes. El ser humano destruyó gran parte del hábitat del panda, talando los bosques de bambú para la agricultura y construyendo carreteras que dividen sus territorios. Esto es un gran problema, porque los pandas tienen que poder salir de su zona habitual para buscar pareja.

Ahora se intenta mantener algunas zonas intactas. También se plantan nuevos bosques de bambú que comuniquen regiones habitadas por los pandas que quedaron aisladas. Pero sigue habiendo pandas que habitan regiones sin protección especial. Es decir, hay mucha tarea por hacer, para asegurar la supervivencia de estos simpáticos animales.

Últimas noticias

Te puede interesar...

489.72

496.55

Últimas noticias

Edicto