San José, 25 ene (elmundo.cr) – El diputado del Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López pidió ante el Plenario Legislativo la rescisión inmediata del contrato que mantiene el Estado con la empresa española Supervisión y Control S.A, dueña de RITEVE SyC, después de la resolución dada por el tribunal arbitral en donde considera inadmisible el reclamo presentado por dicha compañía por 154.299 millones de colones.
“Ha perdido RITEVE en las cortes internaciones y ahora Costa Rica tiene que patearle el trasero a esa empresa”, expresó el diputado Óscar López.
El congresista solicitó por medio de un documento al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, y al ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, se le asigne a otra empresa la explotación de la concesión y la revisión vehicular, funciones que actualmente tiene a cargo RITEVE.
“Ustedes señores de RITEVE no tienen derecho de cobrarle a los costarricenses 150 mil millones de colones. La empresa de RITEVE tiene que dejar el trabajo que hace en el país”, aseveró el legislador.
Además, López manifestó que “esa empresa se ha convertido en enemiga del pueblo costarricense, con esta demanda pretendieron sacarnos de la bolsa a los costarricenses”.
