Oscar López propone castrar a los depredadores sexuales

San José, 18 set (elmundo.cr) – El exdiputado Oscar López expresó su molestia ante el aumento de los casos de abuso sexual y acoso que se ha dado en las últimas semanas.

López señaló que «quiero manifestar mi profunda indignación por este montón de enfermos y degenerados sexuales que andan en la calle ultrajando mujeres».

«Y quiero manifestar mi solidaridad con las mujeres, con las familias de niños, de niñas, que ha sufrido este flagelo social», agregó.

Además, indicó que «hoy los que son detenidos ultrajando mujeres, saben qué, hasta el gobierno o mejor dicho el Estado costarricense les pone un abogado».

“Sí, yo soy abogado y tengo una maestría en derechos humanos y yo no defendería, ni por todo el oro del mundo, a ese tipo de maleantes», recalcó el abogado.

Asimismo, explicó que «el debido proceso según el código procesal penal define que hay que ponerle un abogado, para defender a un sujeto; por ejemplo el que fue detenido encerrando a una mujer en un bus para enseñarle los genitales, tiene derecho a un abogado».

«El que fue detenido en Cartago en una bicicleta que andaba toqueteando a una mujer, que además presuntamente tiene antecedentes por lo mismo, también el Estado le pone un abogado», añadió.

Enfatizó en que «¿saben qué propongo yo? Deberíamos castrarlos, así como lo oye, castración para este poco de enfermos que andan desgraciando la vida de chiquitas, de niños y de mujeres; castrarlos es lo que deberíamos hacer, no estarles dando todo el debido proceso y tratarlos como los pobrecitos».

«Porque mientras esto pasa hoy hay familias llorando y sufriendo por mujeres y por niños que han sido manoseados, ultrajados por depredadores que andan ahí en la calle haciendo lo que les dé la gana», expresó López

Concluyó enviando un mensaje de «solidaridad con las mujeres y las familias y con los niños, en contra de toda esta barbaridad que me tiene profundamente indignado».

Últimas noticias