Tipo de Cambio para 21/12/2024: Compra: 504.67 / Venta: 509.95

Óscar López presentó su renuncia al PASE

San José, 31 jul (elmundo.cr) – El exdiputado Óscar López renunció de manera irrevocable al Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE).

López en 2004 fundó el PASE para darle un “rostro humano a la Ley 7600”, luchando por las personas con discapacidad, adultos mayores, las familias costarricenses y contra el maltrato animal.

El exdiputado explicó que en 2013 un grupo de partidarios, a los cuales les dio su apoyo, montaron una denuncia anónima ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por una supuesta falsificación de firmas en contratos.

“Acusándome a mí y a otras personas de un acto tan deleznable, que nos hemos tenido que defender ardorosamente en los Tribunales de Justicia, ya son más de 10 años de estarme desgastando por una gran injusticia engendrada por personas ambiciosas de poder, para quienes el PASE nunca fue un vehículo de lucha social, sino una plataforma para sus mezquinas aspiraciones”, lamentó.

López insistió que “hoy tomo la irrevocable y dolorosa decisión de renunciar al partido que un día yo mismo fundé, esta es una de las decisiones más duras que yo he tomado en mi vida, pues renunciar al partido PASE es como arrancarme una parte de mi cuerpo y de mi alma”.

“Aunque gracias a Dios me ha ido bien desde el punto de vista judicial, ya estoy cansado de andar arrastrando el peso de ser todos los días cuestionado por alguien que en una red social, en la calle, en el supermercado, en el estadio o incluso a la salida de alguna iglesia”, recalcó.

El exdiputado manifestó que “aunque me quedaron muchas luchas inconclusas, y estoy demasiado dolido por tomar esta decisión, puedo extender mi bastón blanco y retirarme con mi frente en alto, con la satisfacción de haber dado lo mejor de mí para el beneficio de muchas otras personas que espero no olviden mis esfuerzos por una sociedad más inclusiva accesible y sin exclusión”.

“Soy imperfecto cometo errores y puedo fallar, como cualquier otra persona, pero juro que nunca he cometido acto alguno del que deba avergonzarme, y sé que Dios en su tiempo exhibirá mi justicia como el sol de la mañana, gracias a todas las personas que confiaron en mí y a quienes un día me encomendaron sus votos en las urnas, a todos Dios les bendiga”, concluyó.

Últimas noticias