
San José, 6 ago (elmundo.cr)- El diputado del partido Accesibilidad sin Exclusión( PASE), Óscar López presentará un recurso de amparo electoral contra el departamento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por no fiscalizar la asamblea provincial que se dio hoy en Cartago.
De acuerdo con el líder del PASE, el TSE justifica su ausencia en la asamblea diciendo que la presidenta suplente del cantón de Paraíso, no puede ser parte del Comité Ejecutivo Cantonal, porque se encuentra registrada en el partido Renovación Costarricense (PRC).
Sin embargo, no es delegada ni asambleísta, por lo que sí se podía realizar la asamblea provincial con normalidad.
“El departamento de partidos políticos decidió no fiscalizarnos nuestra asamblea provincial, por algo absolutamente absurdo”, afirmó López.
La decisión del TSE, molestó al legislador quien la califica como un “atropello” por negarse a fiscalizar una asamblea provincial.
En esta asamblea, el PASE eligió sus 10 delegados cantonales y al comité ejecutivo provincial. Para setiembre se espera que realicen su asamblea nacional, en donde elegirán a su candidato presidencial y los candidatos a diputados para las elecciones del 2018.
‘