
San José, 17 jun (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el candidato presidencial por el Partido Accesibilidad sin Exclusión (PASE), Óscar López, a las declaraciones del ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, por el caso de la “Cochinilla”.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desmintió al ministro de Obras Públicas y Transporte, Rodolfo Méndez Mata, quien aseguró que denunció los presuntos delitos del caso «Cochinilla».
Según informó CrHoy no existen registros en el OIJ de las denuncias que Méndez Mata indicó que presentó ante el organismo.
Por otro lado el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, Diego Chavarría, explicó que nunca existió un acercamiento del ministro Méndez Mata para denunciar hechos de corrupción en la adjudicación de obra pública.
Méndez Mata dijo a La Nación que tenían conocimientos de lo que sucedía en el Conavi, por lo que asegura que acudieron al OIJ, sin embargo no existen registros de dichas denuncias ante la institución.
Ante esto, López señaló que “el ministro Méndez Mata debe ser destituido y procesado por mentiroso”.
Además, sostuvo que “la fiscal Navas debe ser removida de su cargo por la Corte Suprema, por que su relación con el abogado de los acusados, es una mordaza al Ministerio Público que afecta y condiciona la investigación”.