
San José, 18 feb (elmundo.cr) – El exdiputado Oscar López denunció “un presunto tráfico de influencias por un posible conflicto de intereses cometido en mi contra, por la fiscal general de la República, Emilia Navas Aparicio y su hermano”.
López afirmó que durante más de diez años ha soportado “acusaciones infundadas, peculado y de falsificar firmas en contratos y en documentos”, aún cuando es una persona no vidente.
“Pero el descubrimiento al que he llegado me permite hacer esta denuncia, esta denuncia la hago pública y hago un llamado a que toda la gente se dé cuenta de lo que ha pasado”, agregó.
El exdiputado explicó que “el principal testigo en mi contra, un sujeto de apellido Navas, es el principal testigo que la fiscalía utiliza y va a utilizar para imputarme cargos; es ni más ni menos que hermano de la fiscal general de Costa Rica, doña Emilia Navas”.
“¿Cómo es posible que la señora fiscal general de Costa Rica y su hermano conspiran en mi contra? Se han unido los dos como clan familiar, porque los dos están participando de mis procesos, para hacerme daño”, aseveró.
López afirmó que el Registro Civil le ha dado un estudio de hijos “donde se demuestra, con documento oficial, que Emilia Navas es hermana del señor Hugo Navas, hermanos por parte de padres, él es el principal testigo y ella la fiscal general, ambos en mi contra”.
“El código procesal penal en el artículo 55 y 66 establece las causales para recusarse, pero además la jurisprudencia y la doctrina penal obligan a la señora Fiscal a no poder tener acceso a expedientes donde participan familiares, pero a la señora no le importó nada, no le importó mi dictamen médico como persona no vidente que me impide falsificar, no le importó documentos importantísimos que aporté como pruebas porque presuntamente la señora está cuidando los intereses del hermano”, añadió.
Además, el político afirmó que Navas tuvo su expediente seis meses y medio en su poder, “esos seis meses y medio perfectamente pudo haber conversado con su hermano ¿Cómo vamos a manejar estos casos?”.
López recalcó que pide justicia y manifestó sentirse intimidado por Emilia Navas; asimismo, le exige que se aparte del proceso y dice que la va a recusar ante los magistrados.
“Yo la voy a acusar por tráfico de influencias y un posible conflicto de intereses, porque no es posible lo que me están haciendo a mí”, comentó.
López concluyó reiterando que “esto es inaceptable, imperdonable, inadmisible, me siento intimidado, voy a acudir a las instancias que la Ley me confiere; porque yo esto lo llevaré hasta las últimas consecuencias”.