Óscar López aspirará a la presidencia de la República por “insistencia de dirigentes”

» Candidato del PASE buscará por tercera ocasión llegar hasta Casa Presidencial.

» Aspirante aseguró meses atrás que no le interesaba la postulación.


San José, 8 oct (elmundo.cr)- Por tercer periodo consecutivo el líder histórico del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, aspirará a la presidencia de la República.

Pese a que lo negó en reiteradas ocasiones a EL MUNDO, con la justificación de que se dedicaría a sacar una maestría en derechos humanos, el diputado fue ratificado este domingo por la asamblea nacional del partido.

“Ante la insistencia de nuestros dirigentes voy a asumir, con la condición de que la bandera del PASE sea que luchemos por una nueva Constitución Política desde la presidencia de la República o de la Asamblea Legislativa”, afirmó.

En un principio existían dos posibles candidatos presidenciales, tal es el caso de los regidores Flor Zamora y Víctor Solís, sin embargo, López aseguró que de última hora “tomaron el acuerdo” de que ninguno de estos fuera el aspirante.

En su lugar los dos regidores conformarán junto a López la fórmula presidencial como primer vicepresidenta y segundo vicepresidente, respectivamente.

López fue diputado en el 2006 y actualmente funge como el único representante de su partido en la Asamblea Legislativa.

Por otro lado, la Asamblea Nacional del PASE, también renovó sus estructuras y escogió al Comité Ejecutivo Nacional, donde precisamente López fue reelecto presidente del partido.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias