Óscar López aspira a ser el Presidente de la Asamblea Legislativa

San José, 5 abr (elmundo.cr) – El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López manifestó su deseo de ser el Presidente de la Asamblea Legislativa durante el cuarto y último año de labores de los congresistas.

“De una forma respetuosa pero no menos vehemente, yo quiero públicamente anunciarles mi intención de persuadirles en que mi privilegien de dirigir el primer poder de la República”, dijo López a sus compañeros diputados la tarde de este miércoles en el Congreso.

“Creo tener la experiencia suficiente y el conocimiento necesario para tender los puentes que eviten que esta Asamblea se trabe en el año electoral”, agregó.

Según indicó el diputado, había un acuerdo entre los legisladores que conformaban la Alianza Opositora, la cual llevó al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti a la presidencia del directorio legislativo en el tercer año.

El acuerdo era que un diputado de los partidos minoritarios asumiera la presidencia de la Asamblea Legislativa en el último año. “Espero yo que lo siga habiendo”, expresó con respecto a ese pacto.

Por último, añadió que conversará con las fracciones ya que afirma no tiene diferencias con ninguna.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias