Óscar López amenaza con intervenir el Parque de Diversiones

» Se queja porque ahora cobran a las personas con discapacidad

» Afirmó que hay presencia de personas que fuman marihuana y consumen licor en el parque

Foto: tomada del facebook del Parque de Diversiones.

San José, 20 set (elmundo.cr) –El diputado del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), Óscar López, amenazó con intervenir el Parque de Diversiones pues asegura que ahora le cobran a las personas con alguna discapacidad, incluso afirmó que en el centro de entretenimiento supuestamente algunas personas fuman marihuana y consumen licor.

Según el congresista, contrario a la política que había antes, ahora también le cobran al ayudante de la persona con discapacidad, a menos de que “pase por la humillación” de ir a una oficina y contar que no puede ver o no se puede movilizar, para que le permitan que alguien le acompañe.

“¿Qué está pasando con el Parque de Diversiones que cambiaron esa política que más bien es agresiva? Y más bien voy a decirlo porque yo fui el domingo y pagué mi entrada, tengo la posibilidad de hacerlo, pero me duele que tanta gente con discapacidad, que históricamente por muchos años han ido con sus familias y el parque les ha dado la cortesía de no cobrarles a personas no videntes, en silla de ruedas, hoy no, hoy le cobran y le arrancan el pelo a todo el mundo”, reprochó López.

El legislador considera que esto no puede pasar en una institución que le genera recursos al Hospital de Niños, por eso prometió que va hurgar en la organización y se meterá a revisarles hasta los “tuétanos”.  Agregó que “cualquier hijo de vecino fuma marihuana a vista y paciencia de niños, de mujeres, de familias, individuos inescrupulosos fumando en medio Parque de Diversiones”.

“Ese olorcito, porque los que venimos de barrios de difícil procedencia entendemos cuál es el olor de la marihuana, no nos llamemos a engaño. Le pregunto a mi familia y todos me dicen que sí hay un par de muchachos ahí fumando marihuana, y los guardas pasan y como no están en actos violentos y están sombreados no pasa nada. Solo ponen un parlante diciendo no fume si está usted en una de las filas de los juegos, entonces se puede fumar incluso marihuana”, criticó.

Al diputado del PASE le preocupa que quitaran el beneficio otorgado a la población con discapacidad, además de considerarlo como un acto humanista que “todo el mundo aplaudía”.

“Llegué a la boletería y me dicen son 8.400 colones señor, los pagué y luego pregunté si las personas con discapacidad pagan y me respondieron que sí, que cambiaron la política. Al acompañante no se le va a cobrar previo a una entrevista en una oficina. Están dejando que el parque se venga a abajo, el colmo que ahora puedan fumar marihuana, alerto a la población para que no lleve a sus hijos, a mi hijo no lo llevaré nunca más ahí, al tener que estar pasando por personas que fuman”, manifestó.

López dijo que presenta el caso como una denuncia “muy seria”, pues se sintió “muy dolido” al ver que ahora eliminaron la política en cuanto a no cobrar la entrada. Según su criterio, la gente que anda en silla de ruedas no se “anda montando en todo”, ni alguien con alguna otra discapacidad.

“No estamos pidiendo lástima y lo quiero aclarar. Es que si había una política, que era un mercadeo muy bueno, porque fomentaba la presencia de la familia de la persona con discapacidad, se cambió y ahora le cobran a todo el mundo. Que no me vengan a decir los señores del parque que es mentira lo de la gente que fuma marihuana, porque se mete en un problema serio conmigo, lo tengo documentado, filmado y con testigos”, insistió.

Por último, el diputado le exigió a las autoridades del parque una explicación del por qué ahora se le cobra a las personas con discapacidad, cuando por años siempre tuvo una cercanía con este sector de la población.

Últimas noticias

Te puede interesar...

493.74

499.84

Últimas noticias

Edicto