San José, 11 feb (elmundo.cr) – El diputado Óscar Izquierdo sería el jefe de asesores de la fracción legislativa electa del Partido Liberación Nacional para el periodo 2026-2030.
Fuentes cercanas al PLN le informaron a EL MUNDO CR que existe un acuerdo de la fracción legislativa electa desde hace una semana para que Izquierdo asuma este puesto.
Esto trascendió luego de que la tarde del martes Izquierdo denunciara persecución por parte del Gobierno, tras su despido del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
Izquierdo ocupa en el AyA el puesto de director de Cooperación y Asuntos Internacionales, por lo que pidió un permiso sin goce de salario cuando asumió como diputado de la República.
“Quiero denunciar públicamente la persecución política más atroz que he visto desde que tengo uso de memoria. Este gobierno corrupto ha decidido perseguirme hasta destituirme el día de hoy sin argumentos”, sostuvo.
La denuncia de Izquierdo generó que diputados de oposición la emprendieran contra el gobierno al que acusaron de realizar persecución política y asegurando que no van a permitirlo.