Óscar Izquierdo hace un llamado a Rodrigo Chaves a agilizar construcción del nuevo Hospital de Cartago

San José, 2 nov (elmundo.cr) – El jefe de fracción de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, hizo un llamado al corazón del presidente de la República, Rodrigo Chaves, para que agilice la construcción del nuevo Hospital Maximiliano Peralta de Cartago.

Esto luego de que Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena) otorgó la viabilidad ambiental al proyecto de construcción del hospital.

Izquierdo señaló que “este documento viene a reafirmar y a desmentir lo que ha venido diciendo el Gobierno respecto al uso de los terrenos”.

“Esta misma semana, tuvimos a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social en la Comisión de Cartago para que diera cuentas de cuál era el futuro de este hospital y el mayor argumento fue falta de viabilidad ambiental”, agregó.

El legislador insistió en que “a no hay más pretextos costarricenses, no puede ser que se le diga a Cartago una vez y otra vez que no, sin ningún argumento. Por Dios, yo quisiera seriedad en esto”.

“Yo quisiera decirle a los costarricenses, decirle a los cartagineses y a los vecinos de los cantones de Los Santos, que también van a ser favorecidos con la construcción de este hospital, que no vamos a permitir más que sigan dilatando, a pesar de las muertes que pueden cargar sobre sus espaldas porque no quieren construir un hospital, porque no dan un solo argumento válido para no construirlo”, aseguró.

Para el liberacionista “no se vale que juguemos con la salud de los costarricenses, particularmente de Cartago y de Los Santos. No se vale. Aquí está ya la viabilidad ambiental, era lo último que faltaba”.

“Aquí está, ya salió la viabilidad ambiental, ya dice el Setena que ese terreno es apto para construirse. Entonces, ¿qué más requerimos? ¿Qué más quieren inventar? Ya no se vale que sigamos jugando, reitero, con la salud de los cartagineses”, sostuvo.

Izquierdo recalcó que “yo quisiera decirles a los costarricenses que no nos podemos imaginar que haya mala fe. Yo no quisiera imaginarme que haya mala fe. Bueno, seamos consecuentes, sean consecuentes el Poder Ejecutivo. Si no hay mala fe, ocupaban la viabilidad ambiental, a Dios gracias, y digo a Dios porque creo en Dios, a Dios gracias, ya salió”.

“Entonces no hay más pretextos, el hospital tiene que ir porque tiene que ir. Los cartagineses y los vecinos de los santos se merecen un hospital decente, no las condiciones en las que en estos momentos están, donde hay gente muriéndose porque no se puede atender”, concluyó.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias