San José, 6 set (elmundo.cr) – El diputado de Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, acuerpado por las diputadas de su fracción, enfatizó que no va a aceptar que se le acuse de violencia política por la forma vehemente en que cuestionó a la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
Izquierdo señaló que “quienes me conocen saben que soy enfático y vehemente, pero de ninguna manera acepto que me acusen como hoy he escuchado aquí en este Plenario estimada señora ministra de violencia, de machismo, porque no soy así”.
“Cuando pregunto quienes me conocen y como lo han visto en este Plenario lo hago con vehemencia y así lo hice con usted señora ministra”, aseguró el diputado.
Izquierdo insistió en que “lamento que no seamos recíprocos, sus gestos y sus respuestas me parecen que son más violentas que la vehemencia que yo he tenido”.
“Pero además me parece que son más violentas el no saber responder porque no tiene los argumentos, ni la información necesaria para poder responder”, sostuvo.
El liberacionista indicó que “la vehemencia no es irrespeto, aquí estamos entre poderes de la República, una ministra y un diputado y de ninguna manera acepto de que se me acuse de violencia política por ser vehemente, soy vehemente y seré vehemente siempre, porque peleo y lucho por las necesidades de este país y en este caso por la salud de los costarricenses”.
“Por favor le pido que recapacite en sus expresiones y que por favor respete a todos y todas de igual manera”, concluyó.