Óscar Izquierdo asegura que no permitirán que se despedace el Estado costarricense

San José, 5 may (elmundo.cr) – El jefe de la fracción del Partido Liberación Nacional, Óscar Izquierdo, fue enfático en su entrevista con El Mundo Radio (91.1 FM) al señalar que no permitirán que se despedace el Estado costarricense con el cierre de instituciones.

El gobierno del presidente Rodrigo Chaves tomó decisiones, que han levantado un polvorín en la política costarricense, con el anuncio de la finalización del convenio entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD).

“Hay distintas formas de despedazar el Estado costarricense, y alguna de ellas es cerrando instituciones o cerrando por goteo”, sostuvo el diputado.

“Ejemplo de esto, no podemos poner a un médico un salario en condiciones inapropiadas, ningún médico va a querer trabajar en la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y buscará la empresa privada, lo que hará que la fuga de cerebros en la CCSS va a ser gigante ya que no tiene sentido quedarse ahí. Esto es una forma de aniquilar el Estado costarricense por lo que en Liberación Nacional no lo vamos a permitir”, señaló Izquierdo.

Además, el proyecto de ley de jornadas laborales 4×3 tiene ahora un panorama de aprobación mucho más complicado debido al golpe que el gobierno de Rodrigo Chaves le dio a la Coalición Costarricense de Promoción de Inversiones (Cinde), con la cual rompió el convenio de atracción de inversión extranjera.

Así lo aseguró Izquierdo, este jueves, al indicar que él no puede asegurar que la iniciativa se llegue finalmente a aprobar en el Plenario del Congreso.

“Me parece que el Gobierno, a su estilo, a regañadientes y a la fuerza, quieren sacar las cosas. Cinde fue uno de los creadores de la última propuesta de jornadas 4×3 y ahora rompe el Gobierno con la agencia y los deja en el aire para darle seguimiento a ese tema”, explicó el jefe liberacionista.

“Eso complica más al Gobierno, para sacar un proyecto. Si tiene a un brazo ejecutando una acción para convencer a la gente de eso y, de pronto, corta el brazo, dificulta la acción”, agregó el diputado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias

Te puede interesar...