San José, 1 may (elmundo.cr) – El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, anunció que la fracción revisará su postura en torno al proyecto de Ley de Flexibilización de la Jornada Extraordinaria con el objetivo de garantizar que la iniciativa beneficie a los trabajadores, en especial a las mujeres.
“Estamos a favor de la inversión y de la productividad, pero nada puede ir contra los derechos de los trabajadores. Las personas trabajadoras son la columna vertebral de cualquier economía. Eso significa garantizar salarios justos, proteger sus derechos e invertir en la red de seguridad social para garantizar que cada costarricense tenga la oportunidad de progresar. Nuestra búsqueda del progreso y de la prosperidad debe ser solidaria, democrática e igualitaria, para que nadie se quede atrás”, dijo Izquierdo ante sus compañeros y compañeras diputadas.
Anunció una serie de propuestas que impulsarán para acompañar una agenda que promueve empleo y reduzca la situación que hoy viven 260 mil personas sin trabajo, especialmente mujeres y jóvenes.
En este sentido la fracción verdiblanca exige al Gobierno proponer una agenda económica que permita aumentar la inversión, el crecimiento económico y social de las personas.
“Trabajaremos en apoyar la creación de empleo como elemento transversal para brindar alivio y estabilidad a los costarricenses. La propuesta de una agenda de reactivación económica ha sido el gran ausente en el Gobierno. Queremos que la gente tenga trabajos dignos, bien remunerados”.
Adicionalmente, el jefe de la bancada fue enfático en que la fracción se mantiene en contra de la privatización del Banco de Costa Rica (BCR), así como de cualquier acción que afecte la seguridad social costarricense.