Óscar Izquierdo anuncia que no será precandidato presidencial del PLN

» "Antepongo el interés por Costa Rica al de cualquier aspiración personal", manifestó.

San José, 08 ene (elmundo.cr) – En una carta abierta dirigida a los miembros del Partido Liberación Nacional, el diputado y jefe de fracción, Óscar Izquierdo, expresó su decisión de no postularse como precandidato presidencial para las próximas elecciones.

La misiva, cargada de reflexiones y agradecimientos, deja claro su compromiso con la unidad partidaria y el bienestar del país.

“Estimadas y estimados miembros de la comunidad liberacionista, hoy me permito dirigirme a ustedes para expresar mis mejores deseos para el 2025 y agradecer las innumerables muestras de solidaridad, cariño y apoyo que he recibido”, inicia Izquierdo en su mensaje.

Según el diputado, estas muestras constituyen “un motivo de inspiración” en un contexto político que exige “transparencia, visión y claridad para mirar al futuro”.

Izquierdo destacó el profundo sentido de responsabilidad que siente hacia su partido y el país. “Honrar su confianza y servir a esta Patria buena que hoy tanto nos necesita como agrupación política han sido el norte de mis mejores empeños desde el primer día que ingresé a la Asamblea Legislativa”, manifestó.

Además, subrayó que durante sus casi dos años como jefe de fracción, su consigna ha sido “trabajar para que nuestra fracción avance unida hacia puerto seguro”.

Sin embargo, explicó que su decisión de no participar en la contienda presidencial responde a su convicción de que cualquier aspiración personal debe quedar subordinada al interés nacional.

“Participar en una convención interna de nuestro partido podría entorpecer la cohesión y el futuro”, argumentó.

El legislador también aprovechó para destacar los desafíos que enfrenta el partido en el actual contexto político. “Hoy, como nunca en nuestra historia patria, enfrentamos amenazas contundentes contra la democracia y para el Estado de Derecho”, alertó. Ante esto, instó a redoblar esfuerzos para fortalecer las bases del partido y recuperar su vocación de gobierno.

Izquierdo concluyó su carta reafirmando su compromiso de seguir trabajando desde la Asamblea Legislativa en lo que resta de su periodo. “Continuaré trabajando con esfuerzo y dedicación desde la trinchera legislativa, donde, sin duda, sé que podremos seguir haciendo patria”, afirmó.

Finalmente, agradeció a la dirigencia del partido por el apoyo recibido y llamó a los liberacionistas a emprender “una cruzada partidista democrática” con el objetivo de “salvar a Costa Rica”. “Es hoy cuando los signos de los tiempos nos llaman para atender una sola cita, que es la de salvar a Costa Rica”, cerró con un tono de urgencia y esperanza.

Esta decisión deja en evidencia el deseo del diputado de priorizar la unidad del Partido Liberación Nacional, en un momento crucial para el país.

Últimas noticias

Te puede interesar...

Últimas noticias