Oscar Cascante: Hoy quedó en evidencia la necesidad de avanzar en conectividad

San José, 17 may (elmundo.cr) – El diputado Oscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), ante la suspensión de las clases por parte del Ministerio de Educación aseveró que el día de hoy quedó en evidencia el derecho a la salud y a la vez la necesidad de que el país avance en conectividad y en la disminución de las brechas digitales.

Debido a lo anterior, el socialcristiano le solicitó al presidente Carlos Alvarado convocar una iniciativa que presentó hace más de un año y se tramita bajo el expediente N.º 21.945 “Ley de Acceso Universal y Solidario de Telecomunicaciones en el Territorio Nacional”.

“Permita señor presidente comenzar con la discusión y el análisis de dicho proyecto de ley, y así disminuir las brechas digitales que existen actualmente en el país”, expresó.

Según el legislador este proyecto garantiza acceso a internet y telefonía móvil de las personas más vulnerables y de zonas alejadas.

Cascante explicó que esta iniciativa propone fortalecer el acceso al internet en todos aquellos hogares costarricenses que presentan condiciones socioeconómicas vulnerables. Además, de dotar de infraestructura a las escuelas y colegios de Internet de alta velocidad de acuerdo con la cantidad de estudiantes que disponga cada centro educativo, proporcionando como mínimo 1 Mbps por estudiante.

También, propone subsidio de hasta un cincuenta por ciento (50%) en el pago del servicio de internet para las pequeñas y medianas empresas que se encuentran debidamente registradas y aquellas MiPymes de carácter agrícola y un subsidio de hasta un cincuenta por ciento (50%) al acceso a Internet fijo así como un dispositivo para su uso, a los estudiantes becados de las universidades públicas y privadas

Finalmente, declara de interés público el Programa Comunidades Conectadas, el Programa Hogares Conectados, el Programa Centros Públicos Equipados y el Programa Espacios Públicos Conectados, contemplados bajo el marco del Plan de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PNDT).

Últimas noticias