Oscar Cascante alerta que en Puntarenas la gente se está matando

San José, 24 mar (elmundo.cr) – El diputado Oscar Cascante, del Partido Unidad Social Cristiana, aseveró que Puntarenas merece la atención del país.

Diputados del Comité Especial Puntarenas hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública para que se tomen medias ante la situación de violencia y de inseguridad ciudadana que está viviendo el cantón Central de Puntarenas.

Los diputados hicieron un llamado al Gobierno para que lleve proyectos de reactivación a la provincia.

El socialcristiano aseguró que han presentado proyectos de desarrollo para Puntarenas los cuales no ha sido atendidos por el Poder Ejecutivo.

“Hoy es un día muy vergonzoso y muy doloroso para nuestra querida Puntarenas, venir a pedir un apoyo en condiciones donde nuestra gente se está matando”, señaló Cascante.

El legislador aseveró que el puerto las personas se están matando porque no les quedó otra oportunidad para sobrevivir más que el narcotráfico.

“Ese es el motivo por el cual los muchachos hoy se matan por discutir un territorio que cada uno recupera para poder vender droga, al no tener fuente de empleo hoy Puntarenas se ven la necesidad de la clandestinidad, de caer en el tráfico de drogas”, indicó.

El diputado Cascante señaló que el desempleo, la pobreza, la falta de equidad social son directamente proporcionales al incremento de la criminalidad en la provincia.

Según el congresista es necesario la intervención multisectorial para brindar solución y seguridad a las personas habitantes.

Finalmente, instó al señor presidente Carlos Alvarado Quesada por la apertura de fuentes de empleo, como lo es la zona franca en Barranca, el desarrollo del puerto de Caldera, la desafección parcial de la zona de Titives, el apoyo al sector pesquero y el impulso de nuevas empresas para la provincia.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias