Óscar Arias resalta a Silvia Hernández como segunda liberacionista que presidirá Asamblea Legislativa

San José, 25 abr (elmundo.cr) – El expresidente de la República, Óscar Arias, aclaró que en su comentario sobre las mujeres que han presidido el Congreso se refería a las diputadas del Partido Liberación Nacional.

Arias señaló que “otra gran mujer, Silvia Hernández, 35 años después volverá a presidir el Congreso”.

Lo que ocasionó la molestia de la diputada del Partido Acción Ciudadana, Carolina Hidalgo, quien presidió el Directorio Legislativo en 2018-2019.

Ante esto, Arias aclaró que “ayer publiqué un viejo recorte de La Nación que daba cuenta de la elección de doña Rose Marie Karpinski como la primera mujer electa a la presidencia de la Asamblea Legislativa”.

“Mi intención era la de resaltar que este año, por segunda vez en nuestra historia, elegiremos a otra gran liberacionista como presidente de nuestro parlamento”, agregó.

Además, explicó que “jamás mi intención fue desconocer que otras dos grandes mujeres, amigas personales a quienes aprecio y valoro, doña Rina Contreras y doña Carolina Hidalgo, también ocuparon esa posición con gran dignidad y decoro para orgullo de nuestra patria”.

“Lamento el malentendido y me disculpo con aquellas personas que pueden haberse sentido ofendidas”, concluyó el Nobel de la Paz.

Últimas noticias