
San José, 4 feb (elmundo.cr)- Óscar Arias llegó pasado el mediodía al liceo Carlos Sanabria de Pavas para emitir su voto, en medio un ambiente muy colorido y lleno de patriotismo propio de uno de los centros de votación que reúnen más personas en el país.
El exmandatario aprovechó para dar un mensaje de tolerancia y respeto mencionando que siempre los caminos de la negociación son los más indicados.
“Hay cosas importantes y cosas menos importantes, desde La Paz de Centroamérica hasta la legislación uno siempre obtiene lo que puede en una negociación no lo que quiere y por eso hay que saber que ceder transigir hay que tener la humildad para entender que uno no es poseedor de la verdad y que esas son cualidades que va a requerir el próximo presidente como lo son cualidades que requiere cualquier presidente y no solo en Costa Rica”, expresó.
Arias también mostró su gratitud por vivir en una democracia y el privilegio que significa, más cuando existen países donde viven con situaciones muy adversas.
“Es un privilegio poder votar, es un privilegio que no tienen otros pueblos, millones que viven en regímenes autoritarios donde las elecciones no son como las nuestras donde las elecciones son limpias y transparentes, en las cuales todo el mundo cree. Muchos viven en dictaduras donde solo hay un partido, donde no hay elecciones”, mencionó Arias.
Asimismo, envió un mensaje a toda la población para que hagan valer su derecho al voto.
“Si tenemos ese privilegio de escoger libremente al futuro presidente ojalá que todos aprovechen ese privilegio y salgan a votar el día de hoy”, comentó.
Por último, el exmandatario se refirió a la campaña que han tenido en estas elecciones los trece candidatos, mencionado que han estado a la altura de las expectativas.
“Ha sido una campaña respetuosa y en eso hemos adquirido una cultura política muy sofisticada donde sabemos respetar las ideas ajenas y las diferencias no son abismales en Costa Rica” culminó el expresidente.