
San José, 28 ago (elmundo.cr) – El expresidente de la República y premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez sostuvo una reunión con la exfiscala venezolana Luisa Ortega, esta noche, en su casa de habitación.
A pesar de que un principio Arias se limitó a solo decir que tuvieron la oportunidad de hablar sobre Venezuela, después dio algunas palabras a la prensa.
“Esta Constituyente ilegítima lo que está haciendo es terminando con lo poquito que quedaba de democracia en Venezuela”, manifestó el premio Nobel.
Asegura que lo tomó por sorpresa que en Venezuela “de un pronto a otro” hicieran elecciones, y con esto se estaría violentando la constitución.
Por su parte, la exfiscala dijo que seguirá haciendo un recorrido para hacer denuncias de los diferentes actos que ocurren en su país.
“Voy a seguir denunciando lo que está ocurriendo en el país, la corrupción y la pérdida del Estado de derecho”, indicó Ortega.
También, describe a Costa Rica como un país que se caracteriza por organismos que abordan el tema de los derechos humanos.
Ortega se reunió también con el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría, quien la recibió en el aeropuerto Juan Santamaría.
LEA TAMBIÉN:Exfiscal general de Venezuela aterriza en Costa Rica
LEA TAMBIÉN: Exfiscala de Venezuela denuncia a régimen de Maduro ante la Corte IDH