Óscar Arias: El Gobierno debe tender puentes y no levantar paredes

X (Twitter)
Facebook
LinkedIn
WhatsApp

San José, 8 dic (elmundo.cr) – En el marco de la conmemoración del 35° aniversario de la adquisición del Premio Nobel de la Paz, el expresidente de la República, Óscar Arias Sánchez, visitó la Asamblea Legislativa, donde se realizó un acto por parte del Movimiento Cooperativo, recordando el pasaje del mandatario para la obtención de dicho galardón, y donde aprovechó para referirse a distintos temas nacionales.

El exmandatario consideró que es triste ver como se continúan luchas, donde se crea inflación y hambrunas que afectan al mundo entero, como lo es el caso entre Rusia y Ucrania, donde recapacitó y se llenó de gozo que en Centroamérica esto se haya erradicado.

Ante la consulta de la sucedido por parte del mandatario de la República, Rodrigo Chaves, respecto a las denuncias contra directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social, Arias Sánchez, prefirió no referirse al tema y considera que para esos casos lo mejor es que un abogado sea quien responda ese tipo de temas.

“El Gobierno ha hecho poco, ha hecho poco, hay que darle más tiempo porque en este país todo es lento y con obstáculos. Somos unas democracia disfuncional y así llevamos casi 30 años. Es un Gobierno que solo tiene 10 diputados, así que es bien difícil. Mi recomendación es tender bastantes puentes y no levantar paredes, porque va necesitar de distintos diputados de otros partidos”, consideró el expresidente de la República.

Arias Sánchez considera que legislar es un tema de confianza y sumó que en el país se cuenta con distintas herramientas para legislar de una gran manera. “Posiblemente para el año entrante nos vuelvan a visitar los 3 millones de turistas que nos visitaban antes de la pandemia, de tal manera que se debe estimular más la reactivación económica, máxime que se acaban de aprobar $5 mil millones y eso es una buena señal para las calificadoras y los mercados”.

Otro aspecto que mencionó el expresidente fue sobre el tema de presos políticos en Nicaragua, donde considera que quien puede hacer más es las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos, ya que cree que el Gobierno actual no puede hacer mucho, ya que son acciones multilaterales.

El exmandatario considera que la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional ha realizado una buena tarea en este periodo. “Creo que lo han hecho bien, tienen un buen presidente de la Asamblea Legislativa (su hermano, Rodrigo Arias), les deseo la mayor de las suertes a todas las fracciones porque se debe pensar primero en Costa Rica, antes que en cualquier partido.

504.21

510.37