Oscar Arias: Dios ha sido mi defensor en este juicio

San José, 3 oct (elmundo.cr) – De esta manera reaccionó el expresidente de la República, Oscar Arias luego de que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José declaró el sobreseimiento definitivo a su favor, por prescripción.

Arias señaló que “evidentemente que yo soy inocente en esta acusación de prevaricato a mí no me honraron los costarricenses haciéndome presidente por segunda vez para llegar a la función pública a cometer delitos firmando un decreto a sabiendas de que era ilegal, eso no tiene ningún sentido, no tiene ninguna justificación”.

“Es evidente que eso es una invención de la Fiscalía”, aseguró el exmandatario.

Para Arias este caso no es más que una persecución política, donde algunas personas han querido utilizar la justicia para hacerle daño.

“Yo creo que esta nueva sentencia reitera el hecho de que ciertamente no había una causa para abrir este caso, que ya había sido desestimado por la misma Fiscalía”, comentó.

Arias enfatizó que “me siento agradecido con Dios, con nuestra justicia porque ha quedada demostrada una vez más mi inocencia en este caso”.

“El tema de la minería nunca fue un tema de campaña, yo volví a la política fundamentalmente porque quería impulsar la inserción de Costa Rica en la economía mundial apoyando el TLC, abriendo monopolios públicos como telecomunicaciones, como seguros, para establecer relaciones diplomáticas con China, para reconocer al mundo árabe que le dábamos la espalda, para otorgar concesiones y hacer infraestructura pública por medio de concesiones porque el gobierno no tenía los recursos para hacerlo, son todos temas conocidos por los costarricenses”, explicó.

Arias manifestó que “por eso cuando se inventan que hay un plan delictivo como dice la Fiscalía, diay es muy triste, porque es la criminalización de la política, y las políticas públicas se combaten en el campo de la política, si alguien está en desacuerdo con lo que yo hice se combate en el campo de la política, pero no acusándote ante tribunales como hace la Fiscalía”.

“Me siento sumamente feliz de que se haya dictado un sobreseimiento”, concluyó.

Últimas noticias