San José, 23 jul (elmundo.cr) – El expresidente Óscar Arias aclaró que su hermano, el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, nunca ha sido accionista de la corporación Adral S.A.
Esto en relación a la denuncia penal que fue anunciada por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, en relación a una solicitud de concesión en la zona marítimo terrestre en el cantón de La Cruz.
Arias recalcó que “la solicitud de concesión fue presentada por la sociedad Corporación Adral S.A., una sociedad en la cual soy propietario del cien por ciento de las acciones”.
“Mi hermano Rodrigo no es, ni nunca ha sido, accionista en esta sociedad. Lo anterior consta en el expediente municipal supuestamente examinado por el abogado del Inder y cuyo informe da fundamento a la denuncia penal referida”, agregó.
El exmandatario explicó que “todavía no hemos tenido acceso a la denuncia presentada por el Inder pero, por lo indicado en la conferencia de prensa celebrada ayer en El Jobo, consideramos que es una denuncia sin fundamento jurídico, con errores de apreciación y desconocimiento de los procesos administrativos”.
“Al igual que siempre lo he hecho, nos defenderemos en los Tribunales de Justicia con respeto y confianza en nuestro estado de derecho”, concluyó.