San José, 01 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, denunció que el proyecto para prohibir las torturas de conversión sexual no avanza en el Congreso.
“Llevamos varias semanas, para no decir meses, en que se está pateando la bola con este proyecto, pese a que existe un texto de consenso en la comisión de Derechos Humanos, donde lo firmamos todas las partes”, recordó.
Ante esto el legislador enfatizó que “lamentablemente hoy una fracción, la fracción de Nueva República está pidiendo más tiempo, cosa que uno entendería si ellos no hubieran firmado el texto que está ya en el orden del Plenario”.
“Lo que yo no entiendo y le hablo a usted, señor presidente (Asamblea), cómo es posible que se tomen acuerdos en la sesión de un jueves y de camino se vayan sacando proyectos de manera antojadiza. Yo creo que en este tema usted ha sido, digamos que hasta permisivo”, lamentó.
Ante esto manifestó “le pregunto también a los compañeros de la Unidad, si la nueva Unidad también incluye el discurso del odio, porque si es la nueva Unidad la que promueve el discurso del odio, y a estás terapia, es más moderna la antigua Unidad la que hablaba del social cristianismo y el amor al prójimo, les pregunto también a los compañeros de Liberación Nacional, si ustedes secundan a la diputada Montserrat Ruiz, que tuvo una tarea titánica en la Comisión de Derechos Humanos, le pregunto a Pilar Cisneros que fue dos veces declarada como mariscal de las Marchas de la Diversidad, si ya está de acuerdo también en patear la bola con este proyecto, yo no sé si la Costa Rica del siglo 21 le está quedando muy grande”.