San José, 16 nov (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, arremetió contra “las tácticas predecibles y rastreras” del presidente de la República, Rodrigo Chaves y la presidenta de la CCSS, Marta Esquivel.
Estas declaraciones surgieron tras un fallo del Consejo Universitario del TEC que desestima la viabilidad de la propuesta de la presidenta de la CCSS de construir el hospital de Cartago en un terreno de dicha institución.
“Hoy nos dimos cuenta de lo que veníamos advirtiendo hace meses: Chaves pretende culpar al TEC por la inviabilidad del hospital en Cartago”, expresó Ortega. Añadió que esta estrategia es “baja” y que ya la habían anticipado.
El diputado criticó la falta de acción del presidente y lo instó a asumir su responsabilidad, argumentando que cuentan con todos los recursos y estudios necesarios para construir el hospital en Cartago, así como en Golfito y Limón.
Ortega acusó al Gobierno de tener la intención de desmantelar la CCSS para privatizarla, sacrificando la salud de los ciudadanos de Cartago y la zona de Los Santos.
“Deje de poner a los costarricenses a pelear entre ellos; ustedes tienen que solucionar esta situación”, concluyó el diputado, instando a Chaves a priorizar la atención a la salud y cumplir las promesas de décadas con la provincia de Cartago.