San José, 04 jun (elmundo.cr) – El diputado del Frente Amplio, Antonio Ortega, le señalo al exministro de Obras Públicas y Trasportes, Luis Amador, que “antes de buscar cacao en el PUSC o en cualquier otro partido taxi, primero venga a la Asamblea Legislativa a rendir cuentas, porque cada lunes que recibimos a alguien nuevo en audiencia, más preguntas y menos respuestas tenemos sobre el rol del señor Luis Amador”.
Así lo señaló Ortega, luego de que a su parecer “la investigación de la Comisión de Infraestructura a arrojado pistas de lo que sin duda alguna sería una lista de diferentes actos de corrupción, licitación presuntamente espuria por medio de un decreto de emergencia que nada más y nada menos le está costando al país 40.000.000 USD”.
Ante esto aseveró que “en la matráfula no solo está el exministro don Luis Amador, don Fernando Naranjo y don Alejandro Picado, también podrían estar el presidente Chaves y la ministra de la Presidencia”.
El legislador mencionó que “apareció una declaración jurada de don Luis Amador, Amador firmó una declaración jurada donde dijo que existía relación causa efecto con la tormenta Bonnie y el estado del aeropuerto Daniel Oduber, afirmación desmentida por la ciencia y la técnica de unos excelentes funcionarios públicos”.
“¿Sabrá don Luis las consecuencias de esto? Por lo menos por mentir de esta manera va de uno a 5 años de prisión, sin contar los otros aparentes delitos y pues bueno, el decreto de emergencia, ni más ni menos, era para saltarse los controles propios de la institucionalidad”, concluyó.