San José, 10 dic (elmundo.cr) – Las organizaciones de la sociedad civil Nueva Venezuela, Un Mundo Sin Mordaza y Colectiva Transcendentes exigen la devolución del inmueble donde hasta ahora se encuentra el Centro Cultural Simón Bolívar.
Este martes las organizaciones se manifestarán frente a la Casa Cultural a partir de las 11 de la mañana, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.
La Casa Cultural Simón Bolívar fue creada en la antigua residencia del embajador venezolano. El gobierno de Nicolás Maduro le donó el inmueble al exdiputado Álvaro Montero Mejía.
La casa situada en el barrio Los Yoses tiene un área de 4.400 metros cuadrados y se encuentra frente a la embajada de Venezuela.
El traspaso fue realizado luego que el presidente de la República, Carlos Alvarado reconociera al gobierno de Juan Guaidó.
Además, le solicitan al presidente de la República, Carlos Alvarado y al canciller, Manuel Ventura que se cumpla con lo establecido en la ley costarricense y se cumpla el cambio de la representación diplomática y el espacio quede en manos del cuerpo diplomático legítimamente reconocido y de la comunidad venezolana en Costa Rica.