Cartago, 1 sep (elmundo.cr) – El actual presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Ricardo Sancho, anunció su aceptación a la postulación como candidato a diputado por la provincia de Cartago, tras ser propuesto por diversas organizaciones locales.
Sancho, quien se reunió con educadores, agricultores, miembros de asociaciones de desarrollo, ASADAS, empresarios y emprendedores, manifestó su preocupación por la situación actual del país en áreas clave como seguridad, educación, salud y oportunidades para jóvenes y mujeres.
“Este es un momento que debe reversarse donde están en juego los servicios públicos y la propia democracia”, declaró Sancho, respondiendo al dirigente comunal Michael Cordero Alcázar.
El aspirante a diputado enfatizó su compromiso con una asamblea libre y democrática, rechazando cualquier imposición. “A los que no hayan visitado el Balcón Verde vayan esta semana porque no creo que nadie que no haya estado en Liberación deba ser premiado o premiada con un cargo de diputado”, afirmó.
En cuanto a sus propuestas para Cartago, Sancho se comprometió a apoyar al sector productivo hortícola y ganadero, así como a trabajar por un hospital digno para la provincia.
“Conozco los problemas y propondré las soluciones. Apoyo a Cartago desde Río Azul hasta Peralta, desde Llano Grande a Corralillo, soy de aquí, aquí he estado y nunca me he ido”, aseguró.
Sancho es abogado, politólogo con una maestría en Desarrollo de la Universidad de Carleton, Canadá, y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard. Además, está cursando un doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
Finalmente, Sancho prometió un enfoque de trabajo serio y pragmático en la Asamblea Legislativa. “La gente espera más seriedad de la Asamblea Legislativa, más hechos y menos palabras. De ser electo no usaré la cuota de 500 litros de gasolina, no utilizaré vehículos de la Asamblea ni viajaré con fondos públicos”, concluyó.