Últimas noticias

Organizaciones de la sociedad civil del Gran Caribe abogan por reducir la producción de combustibles fósiles

Limón, 26 abr (elmundo.cr) – En el foro virtual “Estado actual de la exploración y explotación de hidrocarburos en el Gran Caribe” del 2022 se compartieron los retos, riesgos y oportunidades de las organizaciones de sociedad civil que buscan detener el progreso de una contaminante industria de extracción de hidrocarburos en las costas caribeñas de la región.

Esta posición es decisiva para reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero al 2030, una labor fundamental para no elevar la temperatura de la tierra a niveles incompatibles con la supervivencia de los ecosistemas naturales.

El evento contó con la participación de países como Colombia, Belice, Costa Rica, Surinam, Guyana y República Dominicana y fue promovido por las organizaciones de sociedad civil Costa Rica Libre de Perforación, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático e INSAPROMA de República Dominicana, Censat Agua Viva y la Alianza Colombia Libre de Fracking, Oceana de Belice, y el apoyo de las organizaciones internacionales Global Gas and Oil Network, ELAW y CIEL.

LEA:  Defensoría solicita detalle a CCSS sobre forma que invertirá ¢30 mil millones

La actividad abrió con la participación de Christiana Figueres, Exsecretaria Ejecutiva para la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Figueres señaló que la extracción de hidrocarburos como alternativa económica no solo tiene implicaciones de inversión altamente riesgosas y destinadas al fracaso en vista de los cambios a que se ha encaminado en la matriz energética actual, sino que también implica un desacierto ético por la amenaza para el equilibrio natural.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias