En una carta enviada al titular del MOPT, firmada por líderes de organizaciones cantonales, con el respaldo de cientos de vecinos, molestos, indignados y listos para pasar a la acción en las calles, le expresan claramente el abandono de las principales rutas nacionales, que pone en riesgo la vida de quienes viajan por ellas, la imposibilidad de sacar las cosechas de café y naranja, entre otros razones.
La nota fue recibida en el despacho del Ministro el 17 de setiembre a las 10:26 am, a partir de ahí, corre el tiempo dado hasta antes del 30 de setiembre, de no recibir respuestas, se estarían cerrando y bloqueando carreteras de importancia en la provincia.
Ante esto el alcalde de Nandayure en las declaraciones a radio Monumental se deja ver como parte del movimiento, pero los vecinos fueron enfáticos en señalar que esto no es cierto, porque él como jerarca del gobierno local es parte del problema por su falta de liderazgo y de capacidad de gestionar ante las autoridades del Poder Ejecutivo.
“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que el Alcalde pretenda ahora salir como abanderado de la lucha popular, de un movimiento gestado en el corazón mismo de las organizaciones comunales, cansados de promesas sin cumplir y de un Gobierno tanto Nacional como Local, que brillan por su ausencia”, agregan los vecinos.
Por otro lado los vecinos instan a radio Monumental, a escuchar el sentir del pueblo que sufre y no solo de los funcionarios.
“Nos vemos en las calles”, así concluyen las organizaciones comunales de Nandayure, el comunicado.