Últimas noticias

Organizaciones comunales rechazan declaraciones de Alcalde de Nandayure a radio Monumental

11059698_409929805866810_1414716430662798584_nGuanacaste, 20 set (elmundo.cr) – Los líderes de las organizaciones comunales del cantón de Nandayure, calificaron como desacertadas y oportunistas las declaraciones a radio Monumental, brindadas por el alcalde Carlos Arias Chaves, relacionadas con el ultimátum dado al Ministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) Carlos Segnini, de “Vernos en las Calles”, si no repara los caminos antes del 30 de setiembre.

En una carta enviada al titular del MOPT, firmada por líderes de organizaciones cantonales, con el respaldo de cientos de vecinos, molestos, indignados y listos para pasar a la acción en las calles, le expresan claramente el abandono de las principales rutas nacionales, que pone en riesgo la vida de quienes viajan por ellas, la imposibilidad de sacar las cosechas de café y naranja, entre otros razones.

LEA:  Luis Amador promete que identificarán y eliminarán cuellos de botellas de las carreteras

La nota fue recibida en el despacho del Ministro el 17 de setiembre a las 10:26 am, a partir de ahí, corre el tiempo dado hasta antes del 30 de setiembre, de no recibir respuestas, se estarían cerrando y bloqueando carreteras de importancia en la provincia.

IMG-20150918-WA0026Ante esto el alcalde de Nandayure en las declaraciones a radio Monumental se deja ver como parte del movimiento, pero los vecinos fueron enfáticos en señalar que esto no es cierto, porque él como jerarca del gobierno local es parte del problema por su falta de liderazgo y de capacidad de gestionar ante las autoridades del Poder Ejecutivo.

“No permitiremos, bajo ninguna circunstancia, que el Alcalde pretenda ahora salir como abanderado de la lucha popular, de un movimiento gestado en el corazón mismo de las organizaciones comunales, cansados de promesas sin cumplir y de un Gobierno tanto Nacional como Local, que brillan por su ausencia”, agregan los vecinos.

LEA:  MOPT realizó la devolución del predio “Invu Las Cañas” a su propietario registral 

Por otro lado los vecinos instan a radio Monumental, a escuchar el sentir del pueblo que sufre y no solo de los funcionarios.

“Nos vemos en las calles”, así concluyen las organizaciones comunales de Nandayure, el comunicado.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias