Organización Costa Rica Afro asegura que “es inaceptable el comportamiento de la diputada Solis”

San José, 11 mar (elmundo.cr) –Desde la organización Costa Rica Afro manifestaron su molestia y oposición a las mociones presentadas por la diputada María Inés Solís, de la Unidad Social Cristiana(PUSC) al proyecto Ley de Acciones afirmativas de las personas afrodescendientes en las que utiliza términos como «negros», «hindúes», «personas con discapacidad”, “chinos”, “malekus” e “indígenas”, para modificar estos incisos.

Aseguraron que “es inaceptable el comportamiento de la diputada Solis”.

Además, indicaron que se “evidencia del racismo, falta de respeto y conocimiento de las necesidades de la población afro en el país”.

De igual forma lamentaron y rechazaron “las tácticas racistas y dilatorias de la diputada Solís para evitar la discusión del proyecto de Ley de Acciones afirmativas de las personas afrodescendiente”. 

“Una deuda histórica que el país tiene con la comunidad afro”, añadieron.

Concluyeron diciendo que “¡Esperamos la pronta aprobación del proyecto!”.

El proyecto 21.499, Ley de Acciones afirmativas de las personas afrodescendientes busca que se establezca  un 7% de las plazas vacantes en las instituciones públicas para las personas de la comunidad  afrodescendiente, siempre y cuando cumplan con los requisitos legales para el puesto, en condición de igualdad con otros oferentes. Asimismo,  pretende garantizar cupos educativos en el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias