Oreamuno tendrá Clínica de Cuidados Paliativos y Control del Dolor

San José, 12 may (elmundo.cr) – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) creará la primera Clínica de Cuidados Paliativos y Control del Dolor en Oreamuno de Cartago, con el fin de brindarle servicio a los pacientes de dicho lugar, a los de Pacayas y Tierra Blanca en la provincia de Cartago.

La obra trata de la primera clínica que se establece en el primer nivel de atención en esa provincia.

María del Rocío Sáenz, presidenta de la CCSS manifestó que dentro del plan estratégico está incluir el fortalecimiento de los cuidados paliativos y por ello está construyéndose en Barrio Aranjuez la nueva sede, la cual se inagurará este año.

La institución dijo que también crearán instancias similares en La Cruz, Matina y Chomes.

Según informó el doctor Isaías Salas Herrera, Costa Rica cuenta con  una red de 52 clínicas en diferentes puntos del territorio nacional y anualmente se ofrecen unas 18 mil consultas en toda la red de Control del Dolor y Cuidados Paliativos, red que se está fortaleciendo con el establecimiento del “Hospital de Día” y las clínicas en el primer nivel, tal es el caso del área de salud de Oreamuno.

Costa Rica está considerada en el mundo como uno de los pocos países que brinda este soporte paliativo a la población que se encuentra en fase terminal o que tiene dolor, ya que  brinda acciones de promoción, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos.

También se están creando dichos servicios en algunas comunidades que por su volumen, accesibilidad y con base en estudios técnicos determinan que estos servicios se deben ofrecer en el nivel local.

Últimas noticias

Te puede interesar...

491.70

497.46

Últimas noticias

Edicto