Berlín, 23 feb (dpa) – Rieke, el bebé orangután rechazado por su madre en el zoológico de Berlín, emprendió hoy su viaje hacia un centro de rescate en el sur de Inglaterra, dijo hoy a dpa un portavoz del zoológico.
El bebé orangután hembra está siendo trasladado en automóvil acompañado del veterinario del zoológico André Schüle y por un cuidador y llegará al Reino Unido a través del túnel submarino en el Canal de la Mancha que une la isla con el continente.
“Viajará en una caja de transporte junto con sus mantas y sus juguetes”, explicó el domingo el veterinario Andre Schüle. Dijo que probablemente duerma durante la mayor parte del viaje de un día que la llevará al Reino Unido. “Si tiene hambre estaremos allí para darle su leche”.
Rieke, como fue bautizada la bebé orangután hembra, nació el pasado 12 de enero y fue rechazada por su madre al poco de nacer en el zoológico de Berlín. En el futuro será criada junto a otros monos en su situación en el Centro de Rescate de Simios de Dorset, en Inglaterra.
Allí cuidarán de ella orangutanes hembras entrenadas como nodrizas. “Estas hembras se ocupan de los animales huérfanos. Cuando tienen hambre los bebés, se los alcanzan a los cuidadores a través de las rejas”, relató Schüle.