
San José, 11 ene (elmundo.cr) – El Plenario Legislativo realizó esta un debate reglado en el que los legisladores de las diferentes fracciones políticas manifestaron su posición sobre la participación de los troles en las redes sociales y el escándalo desatado por este tema en torno de la Ministra de Salud, así como la defensa hecha a la funcionaria, en la conferencia de prensa por el presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Los parlamentarios criticaron durante las acciones del presidente Chaves a quien reprochan la falta de inteligencia emocional y el hecho de dinamitar constantemente los puentes de la comunicación en detrimento del país.
Uno más críticos de lo ocurrido ayer, en la conferencia de prensa del presidente Chaves, fue el congresista Luis Fernando Mendoza del Partido Liberación Nacional, quien aseguró que al mandatario le hizo falta inteligencia emocional.
Mendoza le recomendó al presidente Chaves el libro del escritor Daniel Coleman, precisamente sobre este tema.
El diputado del Partido Liberal Progresista, Eliecer Feinzaig, criticó que el propio presidente de la República haya dicho en la conferencia de prensa que no se debe perder el tiempo en esto porque al troll Calandreli solo se le pagaron ₡400 mil.
“Pero se equivocan porque más importante y el tema de fondo es la libertad de expresión y su hija la libertad de prensa”, agregó Feinzaig.
Para el parlamentario, el asunto de los troles no es lo más importante, sino el ataque sistemático y repetitivo a la libertad de expresión, por lo que los legisladores de su partido no pueden ni se van a quedar impávidos.
El congresista del Frente Amplio, Ariel Robles, aseguró que la democracia de nuestro país está construida sobre sus diferencias y en el diálogo sobre esas diferencias.
Agregó que lo que más le preocupa es que la evidencia del troll Piero Calandrelli se comprueba con hechos.
“Una estrategia constituida para atacar a personas que cuestionamos este Gobierno de la República, eso que tiene de diferente a la prensa canalla que tanto han criticado”, afirmó Robles.