Oposición aún no logra acuerdo para elegir candidato a presidente de la Asamblea Legislativa

San José, 27 abr (elmundo.cr)- Los diputados de oposición aún no llegan a un acuerdo para elegir al próximo presidente de la Asamblea Legislativa.

Esta mañana se realizó una primera reunión entre diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) y los diputados minoritarios. La segunda sesión fue entre el PLN y diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC), incluyendo al candidato para la presidencia del Congreso, Ottón Solís.

“Se sigue sosteniendo como una primera base para efectos del directorio el próximo primero de mayo, una definición por parte de parte de ellos que nos indican que el día de hoy coordinaran una reunión para que las fracciones minoritarias en pleno se reúnan y empiecen a dar definiciones de nombres”, manifestó la legisladora Karla Prendas.

Prendas informó que escucharon la propuesta del legislador Ottón Solís, pero tienen como primera opción elegir a alguno de los partidos minoritarios.

Su compañero de bancada, el legislador Rolando González manifestó el propósito del PLN, de mantener la alianza opositora unida. “Tenemos una prioridad y es sustentar la alianza”, indicó.

En una segunda sesión el partido verdiblanco recibió a la próxima subjefa oficialista, Marlene, el legislador Franklin Corella y el candidato a la presidencia de la Asamblea, Ottón Solís

“Les hemos explicado cual es nuestra propuesta, no tenemos ningún acuerdo con nadie más”, declaró Solís después de concluida la reunión.

“Con la experiencia acumulada y con el apoyo de otras fracciones se pueden aprobar muchos asuntos de fondo”, Solís dijo que cualquier partido que espera gobernar en la próxima administración debería interesarle la propuesta que están haciendo.

La congresista libertaria, Natalia Díaz informó que se reuniera con los demás diputados de partidos minoritarios para así tomar una decisión como “bloque.

La legisladora liberacionista comentó que una de las propuesta del PAC, es tener un directorio multipartidista y que las comisiones “funcionen”, esta última la legisladora la considera “fundamental”.

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias