Últimas noticias

OPol Consultores primera encuestadora acreditada por el TSE para las elecciones municipales 2024

San José, 10 oct (elmundo.cr) – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inscribió oficialmente a la empresa Opinión Política C y C (OPol Consultores) para la realización y divulgación de encuestas durante las elecciones municipales 2024.

La empresa encuestadora cumplió todos los requisitos establecidos por el TSE, y fue inscrita según resolución N°-114-DGRE-2023.

OPol Consultores ha realizado estudios de opinión política desde hace más de diez años, ha medido con precisión casi todos los procesos electorales en que ha participado, con excepción de la segunda ronda de las elecciones nacionales 2018, donde todas las empresas que publicaron encuestas daban ganador a Fabricio Alvarado.

Además, OPol Consultores midió con exactitud también lo acontecido en la primera ronda de las elecciones generales de Guatemala en el año 2019, donde con un margen exacto definió los primeros seis lugares de dicho proceso.

LEA:  TSE: Certificaciones de nacimiento, estado civil y defunción pueden solicitarse presencialmente en todas las oficinas

Por otro lado en las elecciones municipales de 2020, la victoria de alcaldes de varios partidos se gestó con la data de OPol Consultores, según informó el diario La República.

La empresa OPol Consultores trabajó directamente la campaña con 54 candidatos a alcalde, de los cuales, 48 resultaron electos.

De igual forma con relación a las elecciones nacionales 2022, también en el diario La República, se señaló que en segunda ronda fueron las encuestas de Idespo-UNA y de OPol Consultores las que más se acercaron a los resultados del desempate electoral entre Rodrigo Chaves de Progreso Social Democrático y José María Figueres de Liberación Nacional.

Las dos encuestadoras no solo pronosticaron la victoria de Chaves, sino que también determinaron que él ganaría por una diferencia superior a los 6 puntos porcentuales como a final de cuentas se dio, indica dicho medio.

LEA:  David Segura señala que es sumamente peligroso para la democracia que el TSE insista con voto electrónico

Recibe las últimas noticias en tu celular

Envía la palabra “Noticias” al +50663763608 y recibe nuestro boletín informativo a través de Whatsapp

Últimas noticias